Escalando por la Salud Renal

Es una organización que trabaja con voluntariado en el ámbito de la salud sin fines de lucro. Se dedica a la prevención de enfermedades de las vías urinarias y del riñón, la mejora de la salud, así como el bienestar de la familia, amigos o personas afectadas por la enfermedad renal.

Por qué Escalando por la Salud Renal?

Escalar tiene diferentes nombres con alguna variaciones,  escalar, montañismo, alpinismo y/o   andinismo es una disciplina deportiva cuyo objetivo es el ascenso de montañas a través de un conjunto de conocimientos y habilidades.

Entonces quiero compartirles que escalar es mi pasión!

Lo descubrí por primera vez subiendo el volcán de Acatenango haciendo un tiempo de 12 horas en pésimas condiciones, después de mi trasplante; esto se convirtió en un reto y poco a poco fui descubriendo que es un deporte en el que la persona que lo practica, no solo deja  su alma en la montaña si no se despoja de todas sus comodidades para conquistar una meta; una meta convertida en reto personal.

En lo particular pasé por un sin fín de retos  antes y durante mi condición renal, los cuales se fueron desvaneciendo gracias a un angelito que me donó su riñón. Fue precisamente en ese momento donde comencé a ver una luz de esperanza, conforme mi recuperación me fui dando cuenta que tenía un propósito de vida…. Se me había permitido quedarme en esta tierra con un objetivo.

Pero no fue fácil encontrar ese objetivo, necesité tiempo para darme cuenta cómo podría retribuir no solo a todas las personas que estuvieron a mi lado sino también al bello país al que pertenezco.  Es así como  nace Escalando por la Salud Renal la cual se divide en dos fases.

La primera fase está dedicada exclusivamente a alcanzar el Record Mundial de Altura de  un trasplantado renal para dar a conocer la fundación y que las personas comiencen a crear conciencia de la importancia de ayudar y donar, porque la condición renal no discrimina sexo, edad, estrato social, apariencia, etc.

Luego de alcanzar el Record Mundial de Altura comienza la segunda fase, la cual está dedicada a recaudar fondos con diferentes actividades. Todo esto con el fin de dar becas médicas a los niños más necesitados de toda Guatemala.  Por ello estamos trabajando conjuntamente con las fundaciones más importantes del país, DONARE en el Hospital San Juan de Dios y con FUNDANIER en el Hospital Roosevelt.

Queremos mejorar la vida de todas las personas con enfermedad renal, en riesgo de,  o afectadas por la enfermedad renal. Por eso, motivamos a los guatemaltecos y amigos extranjeros  para que contribuyan con la compra de inmunosupresores y otros recursos necesarios para tratar a pacientes con insuficiencia renal. Particularmente, queremos servir a los niños que, en el futuro, formarán el destino de Guatemala con sus manos. Con nuestra ayuda, estos niños podrán adquirir la salud que merecen, y se convertirán en miembros valiosos de la sociedad.

Así querido amigo te invito a que des junto a mí el primer paso en ésta montaña, la montaña  de la vida para mejorar otras vidas…. Puedes comenzar a hacer tus donativos a través de las diferentes fundaciones afiliadas para salvar las vidas de esos angelitos que se convertirán en nuestro futuro.