Desde niño siempre me dijeron que con “Fuerza de Voluntad” lograríamos objetivos. Pero de niño o adolecente nunca pensé qué realmente es la Fuerza de Voluntad; ahora estoy por cumplir 33 años, y me pregunto, ¿Qué es la Fuerza de Voluntad?

Como estamos en la era de la internet, investigué en Google qué significa “Fuerza de Voluntad”, lo curioso es que no existe una definición concreta de su significado.

Una compañera alpinista dice: “La fuerza de voluntad es un mito; lo que nos mueve es el deseo/interés por alcanzar algo”.

Yo deseo varias cosas; como un niño indigente puede desear la educación, pero esto no lo llevará a alcanzarla.

Entre las definiciones de Voluntad y Fuerza encontré:

Qué es voluntad?: Es la facultad del ser humano para gobernar sus actos.

Qué es fuerza?: Es poder o autoridad.

Será entonces que la “Fuerza de Voluntad” es la Facultad del ser humano para gobernar sus actos con autoridad o poder?

Es el decir, yo quiero, yo puedo y por ende lo voy a lograr. Pero no mencionan la disciplina, la disciplina tiene que ver cuando uno quiero llegar a sus metas, dado que si no sigo el plan a ejecutar con disciplina y perseverancia, simplemente no lo alcanzaré, y esto es auto-sabotearme.

Algo más, la aplicación de fuerza de voluntad incluye los siguientes pasos:

  1. Elegir tú objetivo.
  2. Crear un plan de ataque.
  3. Ejecutar el plan.

***Siempre con disciplina***

La fuerza de voluntad se puede tomar su tiempo en la fase 1 y 2, pero cuando llegues al paso 3 tienes que golpear fuerte y rápido.

Para mi fue decir yo quiero romper el record mundial, físicamente y mentalmente estoy preparándome para poder lograrlo y lo lograré! Porque tengo fe en mí mismo en que lo voy a lograr.

Les dejo para que piensen ustedes su definición de “Fuerza de Voluntad”…