Las personas que han tomado la decisión de donar sus órganos deben informarlo a sus familias, pidiéndoles que respeten su decisión  en el momento en que la situación fuera que pudiera ser un posible donante. Además de comunicarlo a sus familiares  y amigos, si desea, puede llenar y firmar un carnet como donador.

También puede realizar de forma legal, elaborada por un abogado, en la cual deja por escrito su deseo expreso para que sea cumplido por sus familiares más cercanos, sin embargo, si los familiares no autorizan la donación, es muy difícil  que la misma pueda realizarse.

Lamentablemente pareciera que en nuestro país no se tiene una conciencia solidaria porque rara vez los familiares han accedido a donar órganos de sus seres queridos fallecidos.

Te recomendamos hablar con sinceridad y profundidad  con tus familiares de este tema, haciendo ver la trascendencia e importancia del respeto de tú  voluntad.

En conclusión, la única manera de donar nuestros órganos es que nuestros familiares y amigos estén conscientes y acepten nuestra decisión; pero sobre todo que comprendan que con éste acto de amor podemos salvar vidas.

Éste es un acto de amor que YO personalmente recibí de una persona que no conocía; y eso me salvó la vida, no solo físicamente,  si no también emocional y espiritual… Gracias al AMOR de un desconocido.

Te dejo con ésta interrogante. Si tú fueras una persona que necesite un trasplante de cualquier órgano, y esa fuera tu salvación

¿Te gustaría contar con una oportunidad de vida?…

PIÉNSALO…

Información para padrinos

El proyecto “Padrinos Fundanier” está basado en un débito mensual el cual está destinado para ayudar a niños con deficiencias renales del hospital Roosevelt de Guatemala.

Para donar:

  1. Descarga éste formulario para padrinos
  2. Llénalo con los datos requeridos
  3. Envíalo a: vivi.derodas@fundanier.org.gt ó haznos saber el lugar para recoger el formulario.

Mensualmente se debitará de tu tarjeta el monto acordado (Minimo Q100.00).

También puedes hacer tus donativos a la cuenta bancaria en Bantrab:  Cuenta monetaria a nombre de Fundanier No. 101-020832-8.