Chimaltenango, Guatemala

Altura: 3976 metros

El volcán de Acatenango es el tercero más alto de la República de Guatemala. En la época de invierno (octubre- febrero) se puede encontrar escarcha. Está unido al volcán de Fuego por el complejo de La Horqueta; este coloso estratovolcán cuenta con dos picos: el Pico Mayor y Yepocapa. Éste  cuenta con múltiples vestigios de cráteres que han colapsado tras los deslaves. Su terreno aledaño es sumamente fértil; el valle se conoce internacionalmente por sus cultivos de café.

Acatenango es un volcán muy difícil de escalar, sin embargo es accesible y seguro; además cuenta con todo tipo de terreno el cual permite un trabajo aeróbico (caminar, trotar, etc) y anaeróbico (actividad breve basada en fuerza) los cuales permiten tener una excelente condición física.

Desde su ascenso se pueden observar hermosos paisajes, aunque a la conquista de la cumbre se pueden observar paisajes fantásticos! Entre los que destacan, el volcán de Fuego, el volcán Santa María en Quetzaltenango, el volcán Tajumulco en San Marcos, volcán de Agua en Sacatepéquez y el volcán de Pacaya en Escuintla.

No está demás indicar que es un volcán visitados por muchos turistas de todo el mundo. A tí querido guatemalteco te reto que lo valores y lo visites por lo menos una vez en la vida, te aseguro que no te arrepentirás!

Y a ti querido amigo del extranjero te hago una cordial invitación para que nos acompañes a vivir una experiencia única en nuestras tierras del maíz…